Hacienda: Firmeza para los lotes especiales
Los compradores favorecieron con los mejores valores a las haciendas livianas engordadas a corral.Los 398 animales vendidos dejaron un Indice Novillo de $ 3,073.
Se reanudaron ayer los negocios en el Mercado de Liniers con una oferta limitada, pero similar a las habituales los lunes, pues de 136 camiones fueron descargados 4912 vacunos frente a los 5718 del mismo día de la semana última.
En la comercialización de los ganados chicos de consumo prevaleció el mismo criterio selectivo impuesto en el ciclo anterior, de manera que los conjuntos engordados a corral o racionados merecieron los valores más favorables, distanciados de los obtenidos por la hacienda de campo, particularmente la de menor calidad e incompleta en preparación.
Las remisiones de vacas constituyeron el 40,71% de los envíos y su venta se efectuó con la actuación de los representantes de la industria a precios que no mostraron variantes mayores respecto de los promedios del viernes. Los novillos se cotizaron, asimismo, en niveles estables, cabe destacar que por contados conjuntos sobresalientes se alcanzaron registros superiores a los corrientes.