Los ánimos también estarán caldeados en Wall Street

El salvataje de Bush a hipotecarias no alcanzó para calmar el nerviosismo. Hoy habla Bernanke ante el Congreso y se difunden dos datos clave: ventas minoristas e inflación.

15deJuliode2008a las07:29

La falta de credibilidad sobre los grandes bancos, y hasta la molestia que empieza a generar una mano estatal menos “invisible” que de costumbre en estos lugares, prometen días agitados para los mercados norteamericanos. Los hombres de negocios dieron ayer su “visto malo” sobre la salud del mercado hipotecario, y desestimaron las medidas de “salvataje” que había anunciado el gobierno estadounidense, el domingo pasado, para dos alicaídas prestamistas hipotecarias (Freddie Mac y Fannie Mae).

Para hoy, la bolsa de Nueva York quedará atada a las señales que pueda enviar el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante la Comisión Bancaria del Congreso de Estados Unidos, cuando presente el informe del primer semestre del año. Y también, a lo que surja de dos nuevos datos “clave”: ventas minoristas y el índice de precios al productor.