El Monumento a las Españoles empezó a poblarse de manifestantes a favor del campo

Aunque faltan horas para el comienzo del acto ruralista, centenares de personas ya se acercaron al escenario montado en Palermo. Miles de productores entrerrianos siguen viajando hacia Buenos Aires. En Zárate, se les sumarán otros de Córdoba y Rosario.“Esto es impresionante. Me dicen que ya hay 30.000 personas“, le dijo Eduardo Buzzi a Clarín.

15deJuliode2008a las12:41

Aunque el acto de los ruralistas contra las retenciones móviles recién arrancará a las 16:30, los primeros manifestantes comenzaron a llegar al Monumento a los Españoles, en el barrio de Palermo, por la mañana. Al mediodía, los organizadores terminaban los preparativos en el escenario que se montó en el lugar y esperaban a las columnas más importantes que se están movilizando desde el interior del país.

Entre otros, productores agropecuarios del norte y el litoral se desplazan hacia la Ciudad de Buenos Aires. El grupo más importante, unas 4.000 personas, viene de Entre Ríos. Se trata de productores de 25 localidades de esa provincia que comenzaron su recorrido en Gualeguay. En Zarate se les van a unir ruralistas que partieron de Córdoba y Santa Fe.