Llambías volvió con más dichos polémicos

El titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, llamó ayer a que "nos saquemos de encima la dominación", en clara alusión al gobierno kirchnerista, al tiempo que pidió "la unión de los argentinos", sembrando nuevamente polémicas definiciones que no tardarán en ser calificadas del golpistas.

Por
15deJuliode2008a las12:52

Este no es el primer exabrupto de Llambías. El vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, se debió disculpar ayer por las declaraciones vertidas días atrás por el titular de esa entidad quien dijo sobre la concentración prevista para hoy en la plaza del Congreso, en apoyo al gobierno, que ahí estaría el "zoológico".

"Me parece que no sirve, quizás fue una ironía, pero nada aporta", dijo Buryaile, admitiendo que "debería ser Llambías" quién pida disculpas. Aludió que "a veces son ironías que uno hace, pero creo que no es bueno exacerbar los espíritus ni de un lado ni del otro".

Buryaile tiene experiencia en pedir disculpas ya que debió hacerlo semanas atrás cuando había planteado la necesidad de "cerrar el Congreso" si los legisladores aprobaban las retenciones móviles. Ayer, excusó a Llambías y recalcó que "debemos tratar de bajar los decibeles de una confrontación que tiene a la sociedad en vilo, hay que tratar de pacificar. Las instituciones debieran funcionar, a lo mejor no estamos de acuerdo en cómo lo hacen, pero es la mecánica institucional y después nos quedarán las alternativas que correspondan, pero hay que tratar de no confrontar".

La semana pasada, al convocar al acto de hoy, Llambías declaró: "Elegimos el Monumento de los Españoles. De ese lado estaremos nosotros, y enfrente queda el zoológico", en clara alusión al acto de quienes apoyan al gobierno nacional en la plaza del Congreso.

Pero ayer el líder de CRA volvió a la carga y llamó a que "nos saquemos de encima la dominación", en clara alusión al gobierno kirchnerista, al tiempo que pidió "la unión de los argentinos". "Parece que acá ha llegado el momento de la unión de los argentinos", afirmó en un acto junto al sindicalista Luis Barrionuevo, y clamó para que "nos saquemos de encima la dominación, unámonos".

Ataque a diputada. La vicepresidenta de Diputados, la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, repudió ayer el "escrache" que sufrieron miembros de su familia política en la localidad bonaerense de Roberts, de parte de ruralistas de la zona. Advirtió que "si estuviéramos en otra época irían directamente a tocarnos la puerta", en alusión a la desaparición de personas durante la última dictadura.

La legisladora responsabilizó de esos hechos a "los dirigentes" del campo que "generan con sus discursos estos climas que permiten la situación de descalificarnos" a los legisladores que votaron las retenciones. Dijo que su familia política participaba de una fiesta un cumpleaños cuando "unos veinte autos empezaron a rodear la manzana y a tocar bocinazos". La situación se agravó al día siguiente: "Empezaron a amenazarlos a mi nuera y a mi consuegro con matarlos o quemarles la casa".

Temas en esta nota

    Cargando...