Cronología del acto en Palermo

Minuto a minuto en audios, videos, fotos e informes.

15deJuliode2008a las16:52

16.00 / Los organizadores anuncian por los micrófonos que la movilización ya cuenta con 300.000 personas y que la Avenida del Libertador está repleta hasta la calle Salguero.

15.47  Patricia Bullrich, una de las promotoras de las denuncias de las que habló la mujer de Duhalde, también aprovecha los micrófonos para dirigirse a los senadores en un nuevo intento por evitar que el revés que la oposición sufrió en Diputados se repita en la Cámara alta.

"Es importante que aquel senador que dijo que va a votar en contra de las retenciones móviles no pueda decir a última hora que va a votar en contra", pide.

15.41  Cristina al teléfono. "Chiche" Duhalde se abre paso entre la multitud exultante. Enseguida, debe responder por las denuncias de presiones contra los senadores. "A mí nadie me llamó, pero sé que hubo llamados de la Presidenta a varias legisladoras", afirmó.

15.25  De Angeli insiste. Una maraña de periodistas lo rodea apenas llega a las inmediaciones del Monumento a los Españoles. Le piden un adelanto de su discurso y, enredado entre cables, dice: "Voy a agradecer a todo el pueblo y pedir conciencia a todos los senadores, que voten por el pueblo"

15.15  Llega Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica celebra la magnitud de la convocatoria y la califica de "maravillosa". "Están viniendo de todas partes. Ojalá que se pueda ganar en el Congreso. Si no, la lucha sigue", señala.

14.50 / El presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, destaca la amplitud de la convocatoria rural. "Se trata de una demostración federal al lado de este monumento. Acá está todo el país por que se cumpla la Constitución Nacional?, afirma

14.30 / Irrumpen los aplausos ante la llegada del titular de la Sociedad Rural Argentina. "Por más que gane el Gobierno en la puja de fuerzas de hoy, va a tener que negociar. La aplicación de una alícuota como esta los obliga a hacerlo",afirma disfónico Luciano Miguens a lanacion.com.

"Hasta ahora el acto se desarrolla sin inconvenientes. Estuvimos trabajando mucho con la Legislatura para prevenir incidentes", agrega antes de perderse entre la gente con una camisa a cuadros.

Consultado por la cercanía con Luis Barrionuevo, que ayer comprometió la presencia de los gremios alineados con la CGT disidente que lidera, afirmó: "Es un proceso en el que todos buscamos un país mejor".

14.30 / La presencia del peronismo disidente se hace sentir. El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota participa del acto en Palermo y lanza duras críticas contra Néstor Kirchner: "Su estilo es el de la confrontación permanente. Se meten en cualquier pulseada con tal de confrontar. Lograron introducir la semilla de la división para ejercer el poder de manera autoritaria y para que las instituciones funcionen a medias".

14.05 / Unas 50 personas que llegaron desde la localidad bonaerense de Beníto Juárez en colectivo, combis y autos particulares tienen que dejar sus vehículos a la altura del Planetario.

Hasta allí llega la fila de colectivos que trasladaron a los manifestantes que apoyan a las entidades del agro.

13.00 / Llega al acto el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Las frases más salientes del dirigente al arribar.


"El interior no quiere estar de rodillas. Hay que cosas que hay que poner por encima de la confrontación".
"Le vamos a hablar al pueblo argentino. Desde el interior hay que decirle a los senadores que voten con autonomía y no con disciplina partidaria."
"A los senadores los está llamando del poder ejecutivo. Me da la impresión que hay una presión muy fuertes sobre los indecisos. Es muy importantes que miren hacia al pueblo. Que no estén con el temor de que si no votan c

Temas en esta nota

    Cargando...