Tras el rebote, Wall Street debe digerir tres balances espinosos
Merrill y JPMorgan presentan resultados hoy, mientras que mañana lo hará el Citi. Se espera que continúen los rojos. Ayer, Wells Fargo salió mejor de lo esperado.
La temporada de balances en EE.UU. toma temperatura de la mano de las presentaciones trimestrales de los grandes bancos de Wall Street. Ayer, por caso, hubo una sorpresa agradable para los invesores: Wells Fargo presentó mejores resultados de los esperados haciendo posible, junto a otra caída del petróleo, un fuerte rebote en Wall Street. El Dow Jones terminó con una suba de 2,52%, el mayor salto diario en los últimos tres meses. El S&P500 avanzó otro tanto.
Pero se espera que en los próximos días las más renombradas entidades den la nota al anotarse pérdidas aún muy elevadas. Hoy y mañana ingresarán los números de Merrill Lynch y Citigroup, dos de los que se esperan resultados bastante flojos: según CNN Money, las estimaciones de beneficios por acción (BPA) para Merrill Lynch arrojaría una pérdida de u$s 1,19, cuando el año pasado había ganado u$s 2,24; mientras que en el caso del banco número uno del mundo, el BPA sería negativo en u$s 0,59, cuando en 2007 había sido de u$s 1,24. También hoy, para no desentonar, hace su aparición el JP Morgan que –en base a los últimos cálculos– presentaría una ganancia por acción de 44 centavos de dólar en comparación con u$s 1.20 del año pasado.