Formosa - El Gobierno fortalece recursos humanos tras la meta de llegar a los 3.5 millones de bovinos

“El ambicioso desafío de llegar a las 3.5 millones de cabezas que se plantea alcanzar en el año 2015 requiere, entre otros aspectos, de disponer de recursos humanos capacitados, es por ello que estamos trabajando en nuevas estrategias tendiente a ser más eficientes en la tarea que compete a los técnicos y la mecánica a adoptar para trasmitir conocimientos a los productores“, sostuvo el director de Producción Animal, Raúl Quintana.

Por
17deJuliode2008a las13:01

Justamente el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, promueve la capacitación integral de técnicos para el abordaje en forma grupal a los productores formoseños, una de cuyas jornadas tuvo lugar durante ayer en esta ciudad.

Así lo explicó Quintana, quien interiorizó que “en el marco del Programa Ganadero venimos organizando permanentes capacitaciones para técnicos y para productores. La capacitación de hoy es para que están trabajando en todo el territorio de la provincia”, en tanto acotó que “a través de las actividades que veníamos realizando detectamos que teníamos algunas deficiencias en la asistencia técnica, atento a que hay mucha demanda y no se puede hacer el abordaje en forma individual a los productores”.

Posteriormente, remarcó el hecho de que “hay más de doscientos inscriptos en el Programa Ganadero y hemos decidido que el abordaje sea en forma de trabajos grupales, para lo cual hemos contratado a expertos del INTA que han venido a trabajar en capacitación, para que estos técnicos que están todos los días con los productores aprendan y mejoren sus técnicas de abordaje al productor, a través de la dinámica grupal”.

Al referirse a los temas que abarcan la capacitación, señaló Quintana que “son técnicas acerca de cómo convocar a los productores, como entenderlos en sus distintas situaciones, acá hay pequeños, medianos y grandes productores, cómo relacionarse con las organizaciones de productores, con las Sociedades Rurales, con Federación Agraria, con DEPROA, técnicas de mediación, técnicas de motivación y están representadas todas las regiones de Formosa con los cincuenta técnicos que están”.

Tras referir a los 1.3 millones de cabezas de principios del año 2000, las actuales alrededor de dos millones actuales y el planteo de alcanzar las 3.5 millones de bovinos para el 2015, significó que este desafío “requiere de muchos recursos humanos, que es lo que estamos preparando.

Es decir profesionales que tengan las capacidades para afrontar este desafío que hace el gobierno provincial de llevar adelante una Formosa para el 2015 en el sector ganadero”, anticipando que “en el futuro estas actividades también lo haremos con el sector agrícola, con el sector forestal, porque tenemos objetivos muy ambiciosos en todas esas facetas productivas”.

Fuente: El Comercial

Temas en esta nota

    Cargando...