Sin repercusiones por el movimiento político, el dólar se mantiene estable

La divisa estadounidense continúa a $ 3,05 para la venta.

Por
17deJuliode2008a las16:37

En una jornada sin aspectos de relieve en materia cambiaria, el dólar al público repitió los valores de las últimas jornadas mientras que el mayorista mostró leve tendencia a la baja frente al mayor ingreso de divisas del exterior. El dólar al público se mantuvo hoy en $ 3,01 para la compra y $ 3,05 para la venta.

“Hubo un mercado con más actividad y con franca tendencia vendedora”, indicó Gustavo Quintana, López León Brokers. Y agregó, “la tendencia se definió pasado el mediodía. Los exportadores vendieron más que ayer y el Banco Central volvió a vender en la plaza de futuro”.

Los operadores coincidieron en que la votación de esta madrugada en el Congreso no repercutieron sobre el desenvolvimiento del mercado cambiario, donde las intervenciones del Banco Central siguen acotando los márgenes de fluctuación del dólar.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, advirtió que “habiendo cambiado el escenario político, por la resolución del Senado con respecto al conflicto con el campo, aún no se notó ninguna modificación de las autoridades monetarias con respecto al valor del dólar, siguiendo todo igual como ayer, pero con menos interés de parte de los compradores privados”.

Según los operadores de mercado, la jornada fue tranquila. Y la nota sobresaliente la dio la presión compradora que quedó diluida. “Ahora, la expectativa está puesta en la reacción oficial”, dijo un analista.

“Las compras del Central y Banco Nación siguen teniendo protagonismo y en definitiva justifican los movimientos del tipo de cambio”, opinó un operador.

A nivel mayorista el ‘billete-físico‘ entre bancos cedió 0,15% a $ 3,0225, mientras el tipo transferencia bajó a $ 3,023.

Desde el mercado se insiste en que la estrategia de la autoridad monetaria es ubicar los valores del dólar futuro en todos los plazos casi a la par que en el contado.

En total se transaron unos u$s 600 millones entre el mercado minorista y el mayorista.

En el Rofex rosarino los contratos con índice dólar a fin de mes reconocieron un valor de $ 3,020 (-0,33%), y los de agosto otro de $ 3,043 (-0,33%), mientras que para los compromisos de fin de septiembre se ofreció $ 3,063 (-0,39%).

Por Soledad Navarro.

Temas en esta nota

    Cargando...