Ahora la agenda de las entidades del agro incluye trigo, carne y lechería

Ahora las entidades del agro irán por la discusión de la agenda agropecuaria. Es que el ruralismo quiere volver a las mesas de concertación. Los debates que se vienen.

Por
18deJuliode2008a las13:06

"La verdad es que no lo puedo creer", se confesaba el jueves al mediodía un asesor de las entidades, que en la previa daba por perdida la votación en favor del campo. Sin embargo, el voto de Cleto, como ya se popularizó al vicepresidente Cobos (es su tercer nombre), lo hizo posible.

La fuente de Infocampo confirmaba lo que se plantea en este semanario a modo de hipótesis: las entidades irán por la discusión de la agenda agropecuaria.

"En la ruta, la gente nos decía, ''muy bien lo de la 125, pero no se olviden de la ganadería y acuérdense que no todo es soja''", sostuvo este asesor.

Las entidades tomarían como punto de partida los documentos que oportunamente le presentaron al Gobierno, mientras se realizaba la puesta en escena del diálogo.

Estos documentos abarcaban a la carne, la lechería y el trigo y cuentan con el consenso de las cuatro entidades. En el tema arrendamientos, sí habría dificultades para consensuar entre las distintas entidades.

Pero el problema inmediato que enfrentan ahora es que no visualizan quién es el interlocutor válido del lado oficial.

Lo cierto es que circulan las versiones de cambio en el Gabinete, donde se hace hincapié en la salida del secretario Javier de Urquiza.

El nombre que venía sonando para sucederlo era el del presidente del Inta, Carlos Cheppi, un hombre del núcleo de confianza del ex presidente Néstor Kirchner, pero que habría puesto algún reparo respecto de la injerencia de Guillermo Moreno en el área agrícola, para poder asumir.

Pero el triunfo del campo en el Senado hace especular con cambios más profundos y todo queda en stand by por el momento.

"La verdad es que no estamos tendiendo ningún puente, pero porque no hay con quién. Hay que esperar a ver qué pasa", confesó la fuente.

Temas en esta nota

    Cargando...