El Merval revierte la tendencia luego del anuncio del Gobierno

La Bolsa pasó a terreno positivo, tras la decisión de la Presidente de suspender la resolución 125 que provocó el prolongado conflicto con el campo. Los bonos suben un 1% en promedio.

Por
18deJuliode2008a las16:39

El Merval cambió su tendencia negativa esta tarde y sube cerca del 0,10%, luego de que el Gobierno decidiera dar marcha atrás con la resolución 125 que elevaba el porcentaje de retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Así el principal índice de la Bolsa porteña avanza 0,08%, hasta los 1895,29 puntos, luego de que permaneciera la mayor parte de la jornada en terreno negativo arrastrado por las acciones de la siderúrgica Tenaris.

A poco más de una hora del cierre, las acciones que más subían eran las del Banco Hipotecario (5,17%), mientras que las que encabezaban las pérdidas eran las de Tenaris (-3,40%).

Por su parte, los bonos también tomaban con optimismo la decisión del Gobierno sobre las retenciones móviles y subían en promedio un 1%. Se destaca la suba del 1,25% del Descuento y la del Par en pesos del 1,53%. 
 

Temas en esta nota

    Cargando...