Tiene Cristina Kirchner 60 días de ventaja económica para acomodar la crisis política
La Presidenta tendrá ahora que demostrar si toma el control de la gestión de gobierno o si se trata del segundo mandato de Néstor Kirchner, como pareció hasta ahora.
En la medida que el Gobierno no invente en las próximas semanas otra tragedia como la de las retenciones móviles, Néstor y Cristina Kirchner tendrían por lo menos 60 días de ventaja económica para intentar reacomodar la profunda crisis política con que comenzaron su accidentado segundo mandato.
Hay datos objetivos de las últimas horas que merecen atenderse: el viernes, por ejemplo, el Banco Central y el Nación compraron unos u$s 200 millones por liquidaciones atrasadas de los exportadores cerealeros, y se espera desde hoy que el ritmo aumente a por lo menos unos u$s 300 millones por día. El ingreso de divisas transformadas a pesos hará más fluida la plaza financiera, irá reduciendo el costo del crédito de corto plazo, y debería ayudar en el proceso de normalización de la actividad que estuvo trabada cuatro meses por el célebre conflicto con el campo.