El pesimismo invadió a las bolsas europeas

Los mercados de Europa rompieron sus racha positiva de las últimas sesiones presionados por el sector financiero y de telecomunicaciones.

Por
22deJuliode2008a las16:29

Las bolsas europeas cerraron hoy en baja, poniendo fin a una racha de cuatro sesiones consecutivas de subas, presionadas por el decepcionante panorama de la telefónica Vodafone, mientras que los temores del mercado de crédito afectaron el sector financiero.

Así, el principal índice de la bolsa de Londres, el Ftse 100, cayó un 0,74%, hasta los 5.364,10 puntos; el Ibex 35 de Madrid, cerró con una pérdida del 1,48%, hasta los 11.610,10 puntos; en tanto, el Cac 40 de Francia terminó plano en las 4.327,26 unidades. Por el contrario, el alemán Dax fue el único índice que culminó en terreno positivo y cerró con una ganancia del 0,28%, hasta las 6.442,79 unidades.

Los mercados se vieron afectados por los pobres resultados del banco estadounidense Wachovia y por débiles previsiones de los gigantes tecnológicos Apple y Texas Instruments.

Vodafone sufrió las mayores pérdidas en Europa con un descenso del 14% tras rebajar sus previsiones para el año casi hasta la mitad de su anterior proyección por una ralentización del consumo. Sin embargo, la baja en el precio del crudo evitó una mayor caída del mercado.

Temas en esta nota

    Cargando...