Vilella apuesta a ganadería de corral con reglas claras

Impulsan legislación en feedlots como alternativa a expansión agrícola.

Por
23deJuliode2008a las07:37

La expansión cada vez mayor de las fronteras agrícolas en la provincia de Buenos Aires es vista con preocupación por las autoridades provinciales sobre todo en lo que respecta a la producción ganadera.

Por ello, el subsecretario de Asuntos Agrarios bonaerense, Fernando Vilella, adelantó que se está analizando un proyecto de ley sobre feedlots para reglamentar la cría a corral con el objetivo de otorgarle una mayor seguridad a los criadores en relación a “cuáles van a ser las reglas de juego” que regulen esta actividad.

“Tenemos que establecer reglas de juego claras para que los criadores que quieran invertir en la cría a corral se decidan a hacerlo”, destacó Vilella, “es necesario que la actividad ganadera bonaerense se desarrolle a pesar de la expansión de la agricultura”, agregó durante su exposición en el Congreso Maizar 2008 realizado ayer en la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario bonaerense destacó además que el proyecto contempla la figura de feedlots asociativos a partir de los cuales los criadores podrán ascender en la cadena de valor, y el cuidado del medioambiente como una de las condiciones esenciales para el cuidado de la salud de toda la población.

Con la sanción de la Ley de feedlots, el Gobierno bonaerense busca aumentar la producción bovina y la eficacia del sector con el objetivo de asegurar el abastecimiento del mercado interno para que el creciente precio internacional de los granos no impacte en la producción de carne y en definitiva en la canasta de alimentos.

En cuanto a las distintas políticas crediticias que está impulsando la Provincia con el objetivo de ayudar al sector productivo, Vilella destacó que el Estado provincial lanzó en junio una nueva línea de créditos denominada Fuerza productiva que “ya entregó alrededor de 160 millones de pesos” a distintos sectores productivos, entre los que se destaca principalmente el ámbito agropecuario.

También se formó “un fideicomiso de 11 millones de pesos que está destinado a productores que no son sujetos a créditos”. En tanto que “se entregaron subsidios” a ruralistas afectados por condiciones climáticas adversas: sequías e inundaciones, entre otros.

Temas en esta nota

    Cargando...