Anti-Mercosur: la Oncca impide la salida de lácteos de una empresa brasileña radicada en la Argentina

Se trata de Establecimiento Levino Zacardi, perteneciente a la compañía Perdigão y dedicada exclusivamente a la colocación de quesos duros en el mercado brasileño. Dejaron de comprar leche porque ya no tienen más capacidad de almacenaje.

Por
23deJuliode2008a las16:12

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) está impidiendo la exportación de productos lácteos de la empresa bonaerense Establecimiento Levino Zaccardi, perteneciente a la firma brasileña Perdigão, según indicaron hoy a Infocampo fuentes de la empresa.

La cuestión es que Levino Zacardi, que exporta la totalidad de su producción de queso duro a Brasil, se encuentra en esta situación desde el pasado mes de febrero, aunque las trabas por parte de la Oncca comenzaron a complicar a la compañía desde fines del año pasado.

"Esperemos que el Estado argentino modifique su sistema burocrático y nos permita exportar, porque de lo contrario la situación se volverá aún más crítica", dijo hoy a Infocampo una fuente de la empresa que prefirió no ser identificada.

"Nos genera mucha incertidumbre no saber cuándo nos van a permitir exportar", indicó la fuente, para luego agregar que "esto debe resolverse de manera urgente para recuperar la confianza que perdieron los inversores brasileños".

La sociedad Levino Zacardi se instaló en la localidad bonaerense de Carlos Casares en el año 1976 y luego los propietarios decidieron vender la empresa a la firma brasileña Perdigão en la década de 90 (que es una de las compañías alimentarias más grandes y respetadas en el vecino país).

Por su parte, Omar Foglia, intendente de Carlos Casares, dijo hoy a Infocampo que "los propietarios de Levino Zacardi me manifestaron su disconformidad con las medidas oficiales, pero confirmaron que el establecimiento seguirá funcionando".

"Es muy preocupante que a una empresa que invierte en nuestro país no se le brinden reglas de juego claras para que siga generando empleo a través del aumento de su producción", añadió Foglia.

Uno de los aspectos que genera mayor incertidumbre en los directivos de Levino Zacardi es el colapso de la capacidad de almacenaje de la planta, motivo por el cual debió suspender la compra de leche a productores de la zona.

Temas en esta nota

    Cargando...