Congreso de AAPRESID - Después del ruido, las palabras

El conflicto por las retenciones abrió una brecha en el tiempo. Un antes y un después para el Campo, la Política y sus modos; para la Sociedad Argentina en su conjunto.

23deJuliode2008a las17:08

La crisis de estos tiempos generó un nuevo espacio, el de la reflexión. Cuáles son las debilidades y fortalezas del sector agropecuario. Qué modelo institucional perseguimos como ciudadanos. Qué proyecto abarcativo de Nación anhelamos. Hacia dónde vamos como país?.

La última Jornada del XVI Congreso de Aapresid estará destinada a pensar entre todos, para encontrar respuestas. Representantes de todos los sectores productivos, sociales e institucionales. Miembros de diferentes partidos políticos, de las instituciones gremiales, asociaciones de cadena, educadores y profesionales de la comunicación, formadores de opinión y pensadores; formarán parte de la jornada abierta que reunirá los enfoques del 1er. Coloquio QUO VADIS Argentina.

Organización General. Integrado por 4 enfoques -productivo, educativo, institucional y comunicacional-, constituidos por paneles, ponencias, conferencias, videos. Se dará en dos auditorios (Bolsa de Comercio / Hotel Plaza Real) en simultáneo; con una duración de 4 horas para cada enfoque.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 15 de Agosto de 2008

Enfoque Comunicacional

Después del ruido, las palabras.
La invitación es a todos los comunicadores sociales, formadores de opiniones, pensadores y referentes nacionales. Capitalizar la repercusión mediática que supuso el conflicto por las retenciones para problematizar distintos aspectos del conflicto.

Panel 1 - 09:00 a 11:00 horas - Bolsa Comercio de Rosario
“La comunicación del sector agropecuario”. Un intercambio entre comunicadores- allegados al sector, genéricos que se han acercado en virtud del conflicto y especialistas de la comunicación- sobre “el campo” en el terreno de la comunicación.
Planteamos algunos interrogantes que puede funcionar como disparadores: ¿Contaba el sector con una estrategia comunicacional antes del conflicto? ¿Cómo se posicionó durante el mismo? ¿Qué aprendió a futuro, en el terreno de la comunicación? ¿Qué aprendizaje implicó el conflicto para los comunicadores, en materia agropecuaria? En definitiva, plantearnos cuál es el escenario comunicacional que se presenta para el sector, a partir del conflicto.

Coordinador: Mario Mactas. Conduce espacio “El toque Mactas”, Radio Continental. Columnista TN.

Alfredo Leuco. Columnista de Radio del Plata y Diario Perfil.
Gustavo Martínez Pandiani. Politólogo, master en Public Administration con especialización en Comunicación Política (Harvard University). Columnista CNN
Héctor Huergo- Editor del Suplemento Rural del Diario Clarín.

Panel 2 / PRIMERA PARTE - 11:00 a 12:00 horas – Bolsa Comercio de Rosario.

“Editoriales del conflicto”. La reflexión de pensadores, referentes nacionales acerca de lo acontecido en nuestro país, a partir del 11 de marzo.

Mariano Grondona- Columnista La Nación / C5N.
Pepe Eliaschev- Diario Popular, Perfil, El Día, América 24.

Panel 2 / SEGUNDA PARTE - 14:00 a 15:00 horas – Bolsa Comercio de Rosario.

Víctor Hugo Morales. Periodista, relator deportivo, locutor, conductor y escritor uruguayo.
Mario Mactas. Conduce “El toque Mactas”, Radio Continental. Columnista TN.

Enfoque Productivo

Distribuir es necesario, crear es esencial
Integrará a productores agropecuarios, profesionales de otros sectores, representantes de la industria y de los servicios, en el análisis del rol de cada organización y su complementariedad en la generación de riqueza y agregado de valor.

Coordinador: Juan Carlos de Pablo. Economista, consultor. Director de “Contexto”, Conductor de “Momento Económico”. Prof. en la Universidad de San Andrés y en la Universidad d

Temas en esta nota

    Cargando...