Tras el conflicto, la Rural espera una "campomanía"

Por la popularización del sector entre los ciudadanos, prevén superar el millón de visitas; "mucha más gente querrá estar en apoyo al campo", dijo a lanacion.com la jefa de Expositores.

Por
24deJuliode2008a las13:24

La popularización del campo, tras el prolongado conflicto con el Gobierno se medirá puertas adentro de la muestra ruralista. Así lo esperan sus organizadores que pronostican superar largamente el millón de visitantes que recibieron el año anterior.

La jefa de Expositores, María Bonilla, atendió a lanacion.com en su oficina de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde trabaja desde hace 29 años. Ajusta los detalles para que todo salga bien en la 122° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Sabe que esta vez es diferente: el conflicto con el Gobierno no pasó inadvertido y confía en que "mucha más gente querrá estar en apoyo al sector, aunque sea para decir ?estoy con ustedes´".

De fondo, un cartel del vicepresidente Julio Cobos parece monitorear sus dichos.

La tradicional muestra tiene mucho para ofrecer. Más de 4000 animales y 600 expositores ya colman el 100% del predio de Palermo.

"Al final logramos la misma cantidad de animales que el año anterior", dijo Bonilla. Aunque reconoció que este año no resultó fácil la organización. "Fue atípico. Muy difícil. Los cabañeros tuvieron dudas de venir hasta último momento", manifestó. Aunque aseguró que "ninguna cabaña importante desistió de participar".

Así, finalmente se espera que más de 190.000 productores agropecuarios visiten la muestra y conozcan los mejores animales y la última tecnología para el campo.

La Exposición Rural es la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina y una de las más importantes del mundo. La calidad de los expertos, jurados de la muestra, es un punto a destacar. "Llegan de todas partes del mundo. De Canadá, China, EE.UU, Brasil, entre otros", enumeró Bonilla. Y concluyó que hasta estos expertos manifestaron su preocupación por este conflicto que se extendió por cuatro meses.

La inauguración oficial de Palermo 2008 se llevará a cabo el sábado 2 de agosto a partir de las 10 de la mañana. Allí se conocerán los animales premiados.

Temas en esta nota

    Cargando...