El dólar mayorista quedó un escalón más abajo: $ 3,017

Otra vez el Central brilló por su ausencia en la plaza de contado.

Por
24deJuliode2008a las16:50

En el circuito mayorista de cambios donde operan bancos y empresas el dólar experimentó hoy otro retroceso y finalizó el día a $ 3,017, es decir una milésima de peso por debajo de ayer

Como ocurrió en las últimas jornadas, la banca oficial se mantuvo prácticamente ausente de las operaciones de ‘contado‘ y el Banco Central volvió a concentrar su operatoria de ventas en los plazos cortos del mercado a futuro en niveles inferiores por momentos a la cotización ‘spot‘.

Al justificar la debilidad del dólar los operadores insisten en que los ingresos de divisas mantienen bajo presión a los precios y que de no mediar la participación oficial la divisa podría seguir corrigiendo hacia abajo.

Los operadores tienen en claro que cuando la banca pública no aparece en la punta compradora la demanda se debilita al punto de ser desbordada por una oferta que aún no tiene la intensidad que se espera para cuando se normalice el comercio de granos.

“Por el lado de la demanda aparecen algunos importadores que aprovechan el tipo de cambio bajo para hacer sus compras en el exterior”, explicó un cambista al referirse a las fuerzas del mercado.

En tanto, el dólar minorista que se opera en bancos y agencias de cambio permaneció a 3,01 pesos para la compra y 3,04 para la venta, con un mínimo para ésta última operación de 3,035 en algunas entidades del microcentro porteño.

En las operaciones a término del Rofex de Rosario los vencimientos de julio se negociaron a $ 3,017 (+0,03%) y para los compromisos de fin de agosto se ofreció $ 3,026 (-0,03%), mientras que septiembre cerró a $ 3,040 (-0,10%).

Con la calma cambiaria recuperada en el circuito mayorista de dinero los créditos entre bancos se mostraron aceitados con tasas estabilizadas en torno a un 8,40% anual.

En el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 13,68% anual, equivalente al 1,10% mensual. Los depósitos superiores al millón de pesos accedieron a una tasa anual de poco más del 14%.

Temas en esta nota

    Cargando...