Dólar sin cambios y suba del euro en la City porteña

La divisa norteamericana se comercializó a $3,04 para la venta y $3,01 para la compra, los mismos valores con los que se operó el viernes.

Por
28deJuliode2008a las16:52

En tanto, el euro subió un centavo en sus puntas compradora y vendedora, para terminar la operatoria en el mercado de cambios a $4,76 y $4,85 respectivamente.
 
El dólar abrió la semana sin cambios a $3,01 para la compra y $3,04 para la venta, y fue mínima las diferencias hacia arriba -una milésima de peso- en el sector mayorista, donde se registró un menor caudal de negocios en relación a jornadas anteriores.

En las operaciones entre bancos y empresas se reconoció un precio de $3,020 pesos, de tal manera que la divisa recuperó 0,03% en relación al valor del viernes pasado.

Los operadores explicaron los reducidos márgenes de variación del tipo de cambio en el esquema de intervenciones aplicado desde hace un tiempo por el Banco Central, con ventas en los plazos cortos del mercado a futuro y compras cuando se trata de la cotización "spot" de contado.

"El dólar estuvo amesetado en los niveles de la semana anterior y escasas expectativas de modificaciones importantes en las cotizaciones", resumió un cambista el desarrollo de los negocios y la sensación que se respira en el mercado.
 
En los precios actuales, el dólar minorista o al público está un centavo por debajo de los que tenía a principios de mes. La tranquilidad del mercado, según los expertos, se explica en una combinación de factores, entre los que se mencionan las ventas a futuro del Central, los ingresos por exportación y una caída de las tensiones que habían provocado la dolarización de carteras.

Durante la semana pasada la industria aceitera y los exportadores de cereales liquidaron operaciones por 579,58 millones de dólares, de tal manera que en lo que va del año las ventas suman 13.336 millones de dólares, según datos privados.

En cuanto a las operaciones a término, en el Rofex rosarino los contratos índice-dólar de fin de agosto se resolvieron a 3,034 pesos (+0,23%) y para setiembre se ofreció 3,048 (+0,20%).

Las tasas de "call", por su parte, reflejaron cierta mayor demanda de recursos y la proximidad de fin de mes elevó el costo del dinero al 8,60% entre entidades de primera línea y al 8,85 entre bancos de menor rango.

En el segmento de los depósitos y en el plazo de treinta días exclusivamente se ofreció un rendimiento promedio del 12,29% anual, equivalente al 1,01 mensual.

Temas en esta nota

    Cargando...