La Presidenta ordenó desunir la protesta

Pidió al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que negocie por separado con cada gobernador y las entidades provinciales

29deJuliode2008a las07:13

Después de la catástrofe que significó el rechazo del Congreso al plan de retenciones móviles, la presidenta Cristina Kirchner ordenó "desnacionalizar" el conflicto y pidió al nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que se reúna con los gobernadores para cerrar acuerdos sectoriales con el campo.

Así, según supo LA NACION, el Gobierno quiere descentralizar el manejo de la política agropecuaria y acordar con los mandatarios y las entidades rurales de cada provincia las necesidades puntuales de cada región.

La noticia se conoció a última hora de anoche y la primera reacción que tuvo el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, fue la siguiente: "Me parece ridículo, porque si bien hay problemas provinciales, la ganadería y la agricultura no responden a políticas regionales, sino nacionales".

Según el dirigente, el intento de la Presidenta "parece un intento de soslayar la actuación de las entidades agropecuarias, y más bien me parece que se quiere desligar del problema agropecuario".