Bonos: precios en alza pero bajo volumen ante duelo Massa-Moreno

Si lo de Massa y Moreno es una pulseada, al mercado le hace falta un Arévalo. Para los opinators de la city, se necesita alguien que ayude a desempatar. Por ahora no hay señales. Ergo, no hay una tendencia definida.

Por
29deJuliode2008a las07:44

En este rincón. Y en este otro. Algo así, llevado al mercado bursátil. Los inversores parecen haber aceptado que, en cuestiones de política, lo único que pueden hacer es esperar y ver. Nadie puede hacer de árbitro pero algunos se animan a levantar apuestas. Los que apostaron por el flamante Sergio Massa y sus declaraciones, ayer se hicieron presentes y billetera mediante compraron toneladas de bonos Par indexados. Esto hizo que trepara la cotización del activo casi 1,5% hasta los $35. El único punto a tener en cuenta es que tanto en el MAE como en bolsa no hubo gran volumen, lo que estaría mostrando que hubo mucho inversor que la dejó pasar. Ayer, en las mesas, pensaban que lo mejor aún no llegó.

Lupa en mano, Julio Bruni, de Arpenta le dijo a este cronista que “todavía no hay una posición clara por parte de los inversores” y de esa forma relativizó la recuperación de los títulos. Según Bruni, la ‘platea‘ inversora está expectante: “están esperando y dándole tiempo a que se hagan los anuncios”, dijo. Otra clave es que, esta vez, no hubo movimientos anticipatorios por parte del mercado. Lógico cuando no se sabe para dónde pueden salir los anuncios o si se harán o no.

Otros bonos igualmente negociados como el Bogar y el Discount en pesos también subieron aunque menos. El primero ganó 0,7% mientras que el Discount en pesos avanzó 1% pero, atención, la versión en dólares creció 1,6%.

A la hora de las especulaciones, Bruni se arriesga: “si existe una nueva gestión en el Indec y se modifican los indicadores polémicos, todos los títulos argentinos van a tener un salto importante”. Hablamos del petróleo que ayer ayudó al Merval a cerrar 0,6% positivo. Es que el precio del crudo recuperó hasta llegar casi a los u$s125 a partir de la incertidumbre que generó un atentado en una planta de Shell en Nigeria. Esto le dio impulso a los papeles que replican la suba. Tenaris ganó 1,42% mientras que Petrobras hizo lo propio por 0,9%. Además ayudaron los bancos como el Macro (entrega el balance el viernes y hay buenas perspectivas) y Pampa Holding (sigue descontando un aumento en las tarifas). Juan José Vázquez de Bull Market señaló el bajo volumen de $40 millones. “Es una señal de la apatía de los inversores que están esperando una señal con respecto al Indec”, dijo. En esta línea, Martina Gallardo, de Arpenta, sostuvo que lo de ayer fue una “tendencia selectiva” donde lo más importante es que “se necesita una noticia importante de corte político y económico para que impulse nuevamente el precio de los papeles”. Por estos días, la bolsa sopesa posibilidades y probabilidades al mejor estilo Greenspan. Y claro, hay quienes reclaman un Arévalo para semejante duelo de titanes.

Temas en esta nota

    Cargando...