Los expertos hablan de sobrerreacción y buenas oportunidades en activos locales
Convocados por El Cronista, los titulares de Citigold, Compass Group y Raymond James evaluaron el momento actual y se animaron a la apuesta del mediano plazo.
Como dijera Borges, “no los une el horror”. Pero a diferencia de lo que escribiera el gran escritor, tampoco los une el espanto. En realidad, los libros de finanzas dicen que los hermana algo llamado “arquitectura abierta financiera”, que le sirve a un inversor para combinar productos bancarios con otros específicos de los fondos comunes de inversión. Y no obstante, quizás lo más relevante sea hablar de un activo no financiero que también los ha convocado: el optimismo por lo local.
Reunidos por El Cronista para hablar de la actualidad financiera y económica, tanto Gonzalo Embón, director de Citigold, como Juan Bosch, director de Compass Group y Gabriel Ruiz, presidente de Raymond James Delta Fund Management coinciden en algo: hay buenas noticias. Pero no se trata de un genérico: reconocen que hay gran volatilidad en los mercados y saben de la cautela de los inversores locales en los últimos meses. Sin embargo, eligen algunos sectores donde ven potencial aunque con selectividad, llaman a posicionarse a 2 años de plazo y a la hora de hablar de la crisis sub-prime –acaso el gran “cuco” de los que manejan millones– lo hacen desde lugares particulares.