IX encuentro provincial de ferias francas

Bajo el lema “Alimento Campesino: vida sana, hoy y mañana“, este fin de semana se realizará el 9° Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes, con el objetivo de vincular a pequeños productores con potenciales consumidores, y construir una red de solidaridad entre las comunidades.

Por
30deJuliode2008a las10:16

La actividad, que se realizará en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes, está organizada conjuntamente por el Programa Social Agropecuario, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el INTA, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Participarán familias de pequeños productores de las 18 Ferias Francas que integran la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, que todas las semanas ofrecen sus productos en las localidades de Esquina, Goya, Bella Vista, San Roque, Saladas, Empedrado, Capital, Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó, Virasoro y Garabí. Se sumarán delegaciones de pequeños productores de otras localidades de la provincia y de Ferias Francas de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

El objetivo es lograr que las ferias puedan ofrecer a los consumidores mejores y variados productos y que las comunidades se organicen y construyan redes de solidaridad. El Encuentro de Ferias quiere también ser expresión del arte de los pueblos, acercando la música, el canto y la danza a la ciudad.

Se trata de una oportunidad para hacer visible el aporte fundamental que realizan los pequeños productores a los habitantes de los pueblos y ciudades, al producir alimentos frescos y variados que enriquecen nuestra identidad cultural fortaleciendo la Soberanía Alimentaria.

Temas en esta nota

    Cargando...