Transportistas de Santa Fe reclamaron un aumento de tarifas del 15%, pero apenas lograron un 4%

Ahora los transportistas deberán aguardar hasta fines de agosto para volver a reclamar un nuevo incremento que se acerque a sus requerimientos. “Nos encontramos con una posición muy dura“, dijo Daniel Vilanova de la FTA.

Por
30deJuliode2008a las16:23

Transportistas de cargas de la provincia de Santa Fe acordaron hoy un aumento del 4% con autoridades provinciales y representantes regionales de los productores, según indicaron a Infocampo dirigentes del sector. Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir de mañana jueves.

En el encuentro que mantuvieron en Rosario los titulares de la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA), el subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano, y representantes locales de las principales entidades del sector agropecuario, se acordó que a fines del próximo mes de agosto se realizará otro encuentro para seguir tratando el tema.

“No estamos para nada conformes porque nuestro estudio de costos indicó que el aumento debía ser del 15%”, dijo a Infocampo Daniel Vilanova, representante de la FTA. “Veníamos con muchas expectativas a la reunión, pero nos encontramos con una posición muy dura”, añadió.

Los representantes de las entidades agropecuarias presentes en la reunión (Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria), según comentó Vilanova, no estuvieron dispuestas a otorgar un aumento similar al acordado ayer en la provincia de Córdoba (que fue del 10%).

“Los dirigentes de FAA plantearon que no había que otorgar ningún incremento de tarifas por la crisis que atraviesa el sector agropecuario”, indicó el dirigente.

En la provincia de Santa Fe el precio del gasoil se ubica en un valor de entre 2,80 a 3,20 $/litro, dependiendo del volumen de entrega, mientras que la situación de abastecimiento en muchas estaciones de servicio es muy complicada a partir de la escasez del combustible.

Temas en esta nota

    Cargando...