La Bolsa cae de la mano de bancos

El Merval retrocede posiciones a media rueda contagiado del mal humor en Wall Street, tras la publicación de datos económicos desalentadores.

Por
31deJuliode2008a las16:37

La Bolsa porteña amplía pérdidas a media sesión arrastrada por las acciones del sector financiero que retroceden posiciones en línea con los papeles líderes de Wall Street.

El principal índice de la Bolsa de Buenos Aires, el Merval, viene de cuatro rondas de alzas, que ayudaron a recortar las pérdidas del mes, pero hoy a media rueda cae un 1,42%, hasta los 1922,01 puntos.

El sector que más bajas registra es el financiero con los papeles de los Bancos Hipotecarios (-2,54%), los del Bancos Galicia (-1,96%) y los del Banco Macro (-1,50%). También se destacan las bajas de las acciones del Grupo Clarin (-7,14%) y las de Pampa Holding (-2,76%).

Las bolsas de Wall Street se ven golpeadas hoy por datos económicos que opacan el humor de los inversores. Primero, la economía de Estados Unidos se aceleró moderadamente en el segundo trimestre, impulsada por un paquete de estímulo impositivo del gobierno de George W. Bush, que ayudó a mejorar el gasto del consumidor, mostró hoy un informe del Departamento de Comercio. El PBI de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,9% entre abril y junio, por debajo de lo que esperaban los analistas pero por encima del primer trimestre.

Segundo, hoy se conoció que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió en 44.000, más de lo esperado, pero un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que el incremento se debió en parte a factores especiales.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones un 1% en promedio, mientras que en la bolsa de Brasil, el índice Bovespa retrocedía un 0,60%.

Temas en esta nota

    Cargando...