Para Wall Street, el dólar repuntará pero ya no tanto

En sus últimos informes, los principales bancos de inversión de Wall Street han recortado sus previsiones de depreciación del peso para fin de año.

Por
01deAgostode2008a las07:36

Es el caso de Merrill Lynch que recientemente corrigió sus números: según esa entidad, la moneda local caerá a $ 3,20 a fines de 2008, y no a $3,25 como había pronosticado meses atrás.

“Esperamos que el peso argentino se deprecie a fin de año, pero hemos ajustado nuestros números. Creemos que el peso llegará a $ 3,20, y no a $ 3,25”, indicaron los estrategas para América latina de Merrill en su último informe. “Para el tercer trimestre, pensamos que la moneda caerá a $ 3,10, en vez de a $ 3,20, como habíamos dicho previamente”, agrega el estudio.

“El dólar ha estado cayendo en las últimas semanas hasta acercarse al nivel de $ 3,01. Esperamos que en los próximos meses el sector agropecuario comience a liquidar divisas con más fuerza, pero también creemos que el Banco Central saldrá a comprar esas divisas, con el fin de recuperar parte de las reservas perdidas en el último tiempo”, dice Merrill. Desde marzo hasta ahora, las reservas del BCRA cayeron desde u$s 50.500 millones hasta los u$s 47.644 millones de ayer.

Los participantes del mercado creen que podrían entrar unos u$s 2.000 millones en el corto plazo: son las divisas que el campo tiene que liquidar. De todos modos, la intervención del BCRA no se hará esperar. “El ruido político se mantiene alto, dados los recientes cambios en el Gabinete. Sin embargo, no hay indicios de un cambio en el manejo de la política monetaria”, dice Merrill. Otros bancos, como es el caso del Deutsche Bank, son todavía más conservadores al apostar a una suba del dólar contra el peso. En esa entidad, estiman que la divisa llegará a $ 3,15 en diciembre.

Temas en esta nota

    Cargando...