XVI Congreso AAPRESID - Fertilizar Asociación Civil junto a Aapresid

En el marco del XVI Congreso Aapresid, FERTILIZAR presentará la obra teatral.

Por
04deAgostode2008a las17:46

La Ley del Suelo y coordinará, junto al IPNI y Aapresid, el Simposio de Nitrógeno

Buenos Aires, Agosto de 2008. En el XVI Congreso Aapresid, Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la conservación sustentable del suelo, presentará la obra teatral "La Ley del Suelo” el miércoles 13 de agosto a las 19.15 horas, en la Sala Principal del evento (en la Bolsa de Comercio de Rosario, en la calle Paraguay 755, ciudad de Rosario). Asimismo, coordinará, junto al IPNI Cono Sur y Aapresid, el Simposio de Nitrógeno, que se desarrollará el mismo día, de 8.30 a 16 hs.

Dirigida por Fabián Harazatey, “La Ley del Suelo” es una obra de teatro que plantea, a través de una ficción análoga a la actualidad, las diferencias sociales existentes con respecto al tratamiento del suelo. La prosa describe dos posturas antagónicas que pujan por la supremacía; la productivista y la ambientalista. Deja entrever que tales diferencias surgen desde el interior de cada persona debido a su particular parecer, más influenciada por la razón o el sentimiento, que por el conocimiento real del tema. La propuesta es que en la medida que avancemos en la toma de conciencia, encontraremos las herramientas adecuadas para resolver la problemática acerca del cuidado del suelo, argumentando que lo peor que puede pasarnos es “no hacer nada”.

Por su parte, el Simposio de Nitrógeno, organizado junto con Aapresid y el IPNI Cono Sur, contará con la presencia de reconocidos referentes internacionales en nutrición vegetal: Newell Kitchen- Investigador del USDA-Universidad de Missouri (EE.UU.), Alan Blaylock - Agrónomo de grupo canadiense Agrium (EE.UU.), y Cliff Snyder- Director del Programa de Nitrógeno del IPNI, quienes disertarán sobre las prácticas de manejo de este nutriente a nivel mundial; así como también de Fernando García, Director del IPNI Cono Sur, quien dará la visión local del tema. El Simposio estará coordinado por el Ing. Agr. Agustín Bianchini de Aapresid.

“A través de La Ley del Suelo, buscamos generar conciencia sobre la importancia del cuidado del suelo, tanto en el ámbito agronómico como en la comunidad toda, y por eso consideramos un espacio ideal el Congreso de AapresidA para realizar esta actividad diferente. Asimismo, continuamos con las acciones de extensión y promoción de conceptos técnicos ligados a la reposición de nutrientes”, comentó Francisco Llambías, Presidente de Fertilizar Asociación Civil.

Temas en esta nota

    Cargando...