Ganadores del 2º Premio New Holland de Fotoperiodismo

La reunión del Jurado se realizó en Curitiba, Brasil, el 30 de julio.

Por
06deAgostode2008a las17:51

La composición de las fotos fue el factor decisivo para que los jurados escogieran las fotografías ganadoras del Premio New Holland de Fotoperiodismo. Entre los más de 130 reporteros fotográficos que participaron, los máximos ganadores fueron los argentinos Axel Indik, de Editorial Atlántida y Alberto Alejandro Elias, del diario Página 12, y los brasileños Ricardo Wolffenbüttel, del diario Jornal Pioneiro de Caxias do Sul (Rio Grande do Sul) y Inor José Assman, de la Gazeta do Sul de Santa Cruz do Sul (Rio Grande do Sul). Indik conquistó la categoría Agricultura del Siglo XXI y Elias la categoría Máquinas para la Argentina. Mientras que en la edición de Brasil, Wolffenbüttel obtuvo el primer lugar en la categoría Agricultura del Siglo XXI y Assmann en la modalidad Máquinas. Cada uno recibirá un premio en dinero por el valor de 12.000 pesos o 12.000 reales, respectivamente.

El segundo lugar en la categoría Agricultura del Siglo XXI fue para Aldo Lujan Zanetti, de la Revista Jerónimo de Córdoba (Argentina) y para Sérgio Ranalli, de Folha de Londrina (Brasil). En la categoría Máquinas, en segundo lugar quedó Rafael Buding, de Agromercado (Buenos Aires, Argentina) y Luis Tadeu Vilani, de Zero Hora (Brasil), y cada uno de ellos obtendrá una premio de 4.000 pesos o 4.000 reales. El concurso además ofreció un premio integración que obtuvo el brasileño Eron Gustavo Zani, de Cascavel (Paraná), quien recibirá 4.000 reales.

En total fueron inscriptos más de 800 trabajos de reporteros fotográficos argentinos y brasileños que participan diarios, revistas y publicaciones de cooperativas agrícolas, entre otros medios. Además de las nueve fotografías ganadoras, fueron escogidas otras 31 imágenes que compondrán la Exposición del Premio New Holland de Fotoperiodismo. Durante el segundo semestre de 2008, la muestra recorrerá Buenos Aires, Pergamino, Tandil, Villa Maria, Rosario, Paraná, Corrientes y Tucumán. Entre las ciudades de Brasil que recibirán la exposición se encuentran São Borja, Erechim, Lages, Chapecó, Londrina, Pato Branco, Dourados, Jaú, Ribeirão Preto, Sorocaba, Uberlândia, Unaí, Vitória da Conquista, Imperatriz y Maceió.

Jurado
El Jurado estuvo conformado por los brasileños Juca Varella, editor de fotografía de Agência Estado; André Sarmento, editor de fotografía de la revista Época y Wilson Vaz de Araújo, director del Departamento de Economía Agrícola del Ministerio de Agricultura; y los argentinos Oscar Alberto Ferronato, editor de fotografía del diario La Gaceta; Sergio Goya, vice-presidente de ARGRA – Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina; y Carlos Curci, secretario del CAPA - Círculo Argentino de Periodistas Agrarios.

Temas en esta nota

    Cargando...