La tasa de los créditos personales ya está por arriba del 30% anual

Los préstamos se encarecieron por el conflicto del campo. No esperan que baje.

07deAgostode2008a las07:45

Las tasas de interés de los préstamos personales subieron unos 5 puntos porcentuales durante el conflicto entre el campo y el Gobierno, porque los bancos aumentaron el interés que pagaban por los depósitos y trasladaron ese mayor costo a los créditos. Hoy, es difícil conseguir un crédito a una tasa inferior al 30%. Tres semanas después de que el Senado detuviera la implementación de las retenciones móviles y mientras las tasas de los plazos fijos caen, los intereses por sacar un préstamo personal siguen igual de caros que cuando el país sólo hablaba de retenciones y de soja.

"Cuando el costo del fondeo baje, entonces bajarán las tasas de los créditos personales", dijeron en una entidad. Pero enseguida admitieron que "todavía eso no pasó". Lo mismo dijeron en varios bancos privados, donde reconocieron que "las tasas de los personales no bajaron ni un punto".

Pese a que los créditos personales son cada vez más caros, en la mayoría de las entidades aseguraron que no notaron una caída en la demanda de estos préstamos.