El campo pone condiciones para negociar retenciones

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró en Radio 10 que están "dispuestos a consensuar" un proyecto con el Gobierno, pero si se diferencia a los medianos y pequeños productores de los grandes.

Por
07deAgostode2008a las13:18

El dirigente ruralista, tras la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace el martes pasado con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, consideró que la reaparición de la propuesta de negociar la aplicación de nuevas retenciones es "buena", pero también implica que "se prenda una luz amarilla".
 
"La reunión oportuna. Yo venía de una asamblea en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, donde hubo muchísima gente y donde hay un alto nivel de ansiedad en algunos rubros, hay asginaturas pendientes", aseguró el dirigente en diálogo con Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

En ese sentido, el presidente de la combativa Federación Agraria destacó que "el sector ganadero está en una crisis muy compleja" y aclaró en el encuentro con el secretario: "Avisamos que es el conflicto más cercano".
 
Sobre las retenciones, no descartó volver a "consensuar un modelo", pero puso condiciones: "Sólo si vamos a fondo con los medianos y pequeños productores, estamos dispuestos a consensuar, pero esperemos que no aparezca entre gallos y medianoche una resolución".
 
El líder agrario consideró que la convocatoria al consenso también "está abriendo una luz amarilla". "Me cuesta creer en la generosidad de un tratamiento diferencial", sentenció.

Temas en esta nota

    Cargando...