Suspenderían a empleados de frigoríficos por la baja exportadora

El titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, solicitó a las autoridades nacionales que se instrumente una política integral a largo plazo, para garantizar el futuro de los trabajadores ante el significativo descenso de las exportaciones.

Por
08deAgostode2008a las13:17

Fantini destacó su preocupación por la continuidad de los 15.000 puestos laborales de Santa Fe y los 60.000 del país que representa el sector.

En declaraciones formuladas en esta ciudad, el dirigente aseguró: “en las próximas horas empresarios y trabajadores de frigoríficos elevarán un pedido de reunión al Gobierno nacional en demanda de una solución urgente al problema”. “Lo haremos de manera conjunta porque nos conviene que las empresas sigan funcionando, nosotros no queremos vivir de subsidios”, acotó.

El dirigente agregó que numerosas veces se dejó la calle (levantaron los paros y protestas públicas) para permitir el diálogo, pero -ante lo apremiante de la situación- no se descarta empezar a recuperar la calle para garantizar el futuro de los trabajadores.
Por último, Fantini expresó: “si no se realizan las exportaciones no sirve de nada que se vuelque al mercado interno”. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...