Granos: el Matba desembarcó en Rosario

El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) abrió su oficina en Rosario y completó así una fuerte apuesta para consolidar la captación de clientes locales que operen sus contratos de futuros granarios.

Por
09deAgostode2008a las08:34

"Hasta febrero, cuando comenzó el conflicto del agro, proyectábamos un volumen de operaciones anualizado de 24 millones de toneladas, de las cuales 10 millones son operaciones directas desde Rosario", señaló Gustavo Picolla, gerente del Matba. Ricardo Marra, su presidente, destacó que "hay 10 casas corredoras de la región" que están operando "en forma importante" con los contratos porteños.

Si bien el Matba compite con el rosarino Rofex, sus directivos aseguran que "no nos sacamos los ojos" y destacaron el trabajo conjunto que vienen desarrollando es en las gestiones ante el gobierno nacional. Marra señaló que la oficina de Rosario le permitirá desarrollar una oferta importante de capacitación. Al frente estará Gabriela Facciano, quien durante muchos años fue la referente de la Bolsa de Comercio local en ese tema.

Temas en esta nota

    Cargando...