La recompra de bonos hizo bajar el dólar pero hoy volvería la demanda a la city
El mercado había cerrado para cuando se conoció la inflación y la baja de la nota, dos noticias que hoy impulsarían compras de dólares. Se complica la estrategia del Central.
La recompra de bonos anunciada el domingo por el Gobierno fue efectiva, al menos por unas horas, hasta que apareció Guillermo Moreno, el polémico secretario de Comercio, con su habitual virtud de dar vuelta las cosas. La irrisoria cifra de inflación que difundió el organismo que él comanda –ayer llegó a resultar grotesca– con respecto al incremento de precios del mes de julio fue de 0,4%, un número incluso menor al esperado por el mercado (0,6%), que, por cierto, ya estaba bastante depreciado frente al aumento real de costos.
Al cerrar antes del anuncio, el mercado cambiario, no obstante, estuvo exento de las consecuencias colaterales de este maquillaje y el dólar llegó a bajar casi dos centavos con respecto al cierre del viernes. Sin embargo, aseguran en la city, hoy no logrará escapar al impacto de la nueva arremetida del Indec.