Los bonos mantienen la tendencia positiva y se recupera la Bolsa

15:40Los papeles de la deuda suben en promedio un 1 por ciento. En la Bolsa de Comercio, el índice Merval crece 2,25%. El dólar sigue estable en 3,06 pesos. ¿Alcanza sólo con la recompra de bonos para tranquilizar al mercado?

Por
13deAgostode2008a las16:21

Un escenario de relativa calma mostraban hoy los mercados con las primeras operaciones de la jornada. Los bonos mantienen por tercer día consecutivo tendencia positiva, aunque morigerada en relación a la de las últimas 48 horas. Además, el dólar se mantiene estable y el Merval presenta una suba de algo más de 2 por ciento.

Los papeles de la deuda argentina, luego del impulso que recibieron por la recompra del Estado nacional, suben en promedio un 1 por ciento.

Entre las performances más destacadas están las del Discount en pesos, que muestra un alza de 2,03 por ciento, y del Boden 2015, con un 2,97 por ciento de variación positiva. En tanto, los títulos vinculados al PBI crecen algo más del 1 por ciento.

Mientras tanto, el dólar al público repetía esta mañana los valores de clausura de ayer, y otro tanto sucedía en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas.

Las pantallas de las casas de cambio del microcentro porteño ofrecían después del mediodía la divisa estadounidense a 3,02 pesos para la compra y entre 3,05 y 3,06 para la venta. Y entre los grandes jugadores del mercado cambiario la divisa se operaba a 3,0375 pesos.

En la Bolsa de Comercio, el Merval retomaba el camino ascendente con una suba de 2,25 por ciento, en el primer número positivo de la semana. Banco Galicia, Transener y Ledesma encabezan la lista, con alzas de más del 5 por ciento.

Por Gustavo Bazzan.

Temas en esta nota

    Cargando...