XVI Congreso de Aapresid - Convenio Agrolimpio

Aapresid, Acta y Casafe ratificaron la iniciativa que promueve el afianzamiento de una agricultura sustentable y respetuosa del medio ambiente a través de la recolección y disposición final de envases vacíos de productos fitosanitarios.

Por
14deAgostode2008a las09:37

Durante la segunda jornada del XVI Congreso de Aapresid, representantes de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (Acta) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) renovaron su compromiso para seguir impulsando el Convenio Agrolimpio.

Se trata de una iniciativa que promueve el afianzamiento de una agricultura sustentable y respetuosa del medio ambiente a través de la recolección y disposición final de envases vacíos de productos fitosanitarios.

De la ratificación de programa, que ya lleva cuatro años en marcha, participaron el directivo Ejecutivo de Casafe, Guillermo Cal y el secretario de esa entidad, Pablo Rosso. Además, estuvieron presentes el titular de Acta, Ricardo Hara y el flamante presidente de Aapresid, Gastón Fernández Palma.

“Este es el broche de oro, el final feliz y concretado de nuestro proyecto de agricultura certificada”, expresó Fernández Palma.

La iniciativa que creció y se extendió a lo largo de estos cuatro años consiste en la elaboración de un sistema de recolección y disposición final de envases que involucra a entidades civiles, públicas y privadas del sector agropecuario.

Con el objeto de desarrollar políticas responsables que propicien una agricultura sustentable y cuidadosa del medio ambiente, las distintas entidades están contribuyendo a desarrollar conciencia sobre el perjuicio de dejar tirados a la intemperie los bidones de agroquímicos.

La idea que funda la iniciativa es la necesidad de educar para poder avanzar en conjunto hacia un futuro por un campo limpio de envases vacíos de productos fitosanitarios.

Temas en esta nota

    Cargando...