XVI Congreso de Aapresid - ¿Quo Vadis TC?

El Turismo Carretera se hizo presente en Rosario. “Hace 70 años, cuando la categoría nacía, fueron los productores los primeros en presenciar las carreras desde las tranqueras de sus campos“, dijo el piloto Gabriel Ponce de León.

Por
14deAgostode2008a las16:31

La nota de color apareció el miércoles, en pleno Congreso de AAPRESID, cuando Laboratorios Biagro S.A. y el piloto Gabriel Ponce de León estacionaron el FORD, que va segundo en el campeonato de Turismo Carretera, en una de las esquinas de Plaza Pringles, en frente de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se lleva a cabo el encuentro.

Mientras se prepara para la 11ª fecha, que se llevará a cabo la semana que viene en Salta, el piloto se acercó al Congreso de AAPRESID para compartir un momento con fanáticos y amigos y mostrar la nueva imagen del auto sponsoreado con BIAGRO TOTAL, el nuevo paquete tecnológico de Biagro para preinocular e inocular semillas de soja.

“Hace años que existe una relación entre el campo y el Turismo Carretera. Es notorio cómo, en las diferentes categorías, la mayoría de los sponsors son empresas ligadas al campo. Para las empresas del agro, el TC es una buena vía para llegar a la gran cantidad de gente de campo que sigue las carreras”, dijo Gabriel Ponce de León.

El piloto recordó que la categoría tiene más de 70 años en el país y se inició en los caminos rurales. “Primero se corría en caminos de tierra y la gente salía a la tranquera de su casa a ver las carreras. Después se pasó a correr en las rutas y luego al autódromo, por una cuestión de seguridad. Hoy el tema de la seguridad en las carreras es prioritario”, destacó.

Temas en esta nota

    Cargando...