Las compras oficiales se redujeron a la mitad y se desinfló la suba de los bonos
El bono más intervenido es el Descuento en pesos, que ayer subió apenas 1,2%. Algunos títulos públicos, incluso, terminaron en rojo por primera vez esta semana.
Con menos aire que el día anterior, los bonos mostraron variaciones positivas pero bastante inferiores a las registradas en el comienzo de la semana. De alguna manera, las compras oficiales bajaron de intensidad y eso se vio en los precios y en volumen operado. Ayer, el Tesoro –vía la banca estatal– compró entre u$s 60-70 millones, casi la mitad del monto volcado al mercado el miércoles.
Según se dijo desde un banco privado, algo así como u$s 30 millones habrían sido compras de la Anses a través del Banco Nación. El resultado, incluso, contó con una baja participación del Banco Central (BCRA) que habría adquirido entre u$s 10 y 15 millones, enfocados –dijeron– principalmente en los bonos en dólares. Así, el resultado mostró un desinfle considerable para la renta fija: el Discount en pesos, por caso, subió sólo 1,17% para cerrar en $ 107. Es más, el volumen operado en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) fue de u$s 586 millones, cuando en los días previos se habían operado hasta u$s 850 millones.