Se desaceleró el crecimiento económico: 6,5% en julio

Se desaceleró el crecimiento económico: 6,5% en julio Según el Indec, el indicador retrocedió 0,8% con respecto a mayo último. AGENCIAS Buenos Aires () Imprimir Recomendar 16:49 / Economía y PolíticaLa actividad económica registró en junio un crecimiento de 6,5% con relación a igual mes del año pasado y una caída de 0,8 ciento frente a mayo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).Con este resultado, el primer semestre del año culminó con una expansión acumulada de 8,1%, de acuerdo con los cálculos del polémico organismo oficial.Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica que el Indec difunde mensualmente a modo de adelanto del comportamiento del PBI cuya evolución se informa trimestralmente. De esta forma, se confirma que el conflicto del campo generó un parate no solo en lo que respecta al sector rural, si no que alcanzó al resto de economía argentina.

Por
15deAgostode2008a las17:43

La actividad económica registró en junio un crecimiento de 6,5% con relación a igual mes del año pasado y una caída de 0,8 ciento frente a mayo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este resultado, el primer semestre del año culminó con una expansión acumulada de 8,1%, de acuerdo con los cálculos del polémico organismo oficial.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica que el Indec difunde mensualmente a modo de adelanto del comportamiento del PBI cuya evolución se informa trimestralmente.

De esta forma, se confirma que el conflicto del campo generó un parate no solo en lo que respecta al sector rural, si no que alcanzó al resto de economía argentina.

Temas en esta nota

    Cargando...