XVI Congreso de Aapresid - Sigamos participando para crear un contexto mejor de acá al futuro

Desde el martes 12 de agosto al viernes 15 se realizó en la ciudad de Rosario el XVI Congreso de Aapresid QUO VADIS ¿Hacia dónde vamos?. El objetivo fue encontrar juntos las ideas y las estrategias para ir hacia una nueva agricultura y un nuevo país.

Por
16deAgostode2008a las08:01

Bajo las interrogantes: ¿Cuáles serán los marcos de referencia para este nuevo rumbo?; ¿Hacia dónde nos dirigimos?. Aapresid intentó encontrar algunas respuestas desde el “Quo Vadis, Agro” y el “Quo Vadis, Argentina”.

Con más de 2000 asistentes el Congreso se llevó a cabo superando las expectativas de los organizadores. Joaquín Rabasa, responsable del área técnica, explicó que "Las expectativas a nivel técnico estuvieron muy cubiertas. Uno de los focos del evento fue la agricultura certificada. En el contexto en que se encuentra el sector es difícil de pensar el tema para muchos productores pero sorprendiéndonos gratamente el mismo ha tenido mucha aceptación lo que nos pone muy optimistas. El otro foco fue la rotaciones e intensificación de las rotaciones que se desarrolló en varios paneles. Con esto vemos que seguimos en la línea de lo que es siembre directa, rotación y fertilización de cultivos como las buenas practicas agrícolas que en esta etapa nos están ayudando a certificar los que alinea los temas para Aapresid."

 "No nos gusta ofrecer preguntas sin generar respuestas. En la situación que se encuentra el sector estaba bien sentarse a mirar hacia adelante para poder así tomar decisiones que ayuden a todos. Y eso lo pensamos desde lo agronómico, mirar hacia adelante independizándonos de la situación, por que si te quedas en la coyuntura  mañana va a pasar y tenemos que estar en el tope tecnológico para que el día de mañana la situación sea beneficiosa estar preparados para eso." expresó Rabasa.

En el último día del Congreso y en el marco de una jornada a la que se sumaron mil asistentes más Joaquín nos explicó como surge QUO VADIS Argentina. "La idea nace debido al conflicto del sector con el gobierno. El último día del eventoi siempre era un poco más filosófico pero este año, el día completo estuvo dedicado al análisis. Se invito de manera abierta y gratuita a participar del mismo con la intención de que los panales sean presenciados también por quienes no participaron del congreso entero. En este sentido la asistencia fue muy buena cubriendo las expectativas de los organizadores."

Desde la institución esperan más participación institucional, que la gente este más comprometida  y seguir mirando y participando para crear una contexto mejor de acá al futuro.

Temas en esta nota

    Cargando...