El dólar cerró a $ 3,05

En el sector mayorista, se reacomodó ligeramente hacia abajo.

Por
19deAgostode2008a las16:51

El dólar no ofreció variantes en su cotización respecto al cierre de la víspera en los principales bancos y agencias de cambio del microcentro, mientras que en el sector mayorista finalizó la rueda reacomodándose ligeramente hacia abajo.

La divisa exhibió durante toda la jornada un comportamiento similar al de las últimas ruedas, es decir, ofrecido por los exportadores e inversores y con la participación oficial en casi todos los plazos a futuros en niveles muy cercanos a los valores de contado.

En las pantallas de las principales entidades, la divisa estadounidense cerró a $ 3,02 para la compra y un promedio de $ 3,05 para la punta vendedora.

En cambio, en el segmento mayorista del Siopel, el "billete físico" entre bancos recortó 0,15% al terminar en $ 3,0275, mapenas tres milésimas de peso por debajo del viernes, mientras que el tipo transferencia bajó 0,05%, hasta los $ 3,028.

Según los expertos, la actividad del Banco Central en las operaciones a término achata la curva de los precios manteniendo un acotado rango de fluctuación en el tipo de cambio.

Las operaciones a futuro convalidaron un precio de $ 3,031 pesos (-0,10%) para los contratos que vencen a fin de mes y en el caso de los compromisos del último día del año el índice-dólar quedó en 3,104 (-0,19%).

Idéntico descenso mostraron los tipos "hoy puesto" y "normal puesto" del MEC, que coincidieron al cierre en $ 3,027.

Los actuales movimientos del dólar en un mercado que se define ‘tranquilo‘ parece indicar que la autoridad monetaria está fijando un ‘piso‘ a la cotización de la divisa, bastante cercano a los 3,03 pesos por unidad.
  
De todos modos, los expertos no descartan una suave ondulación alcista una vez que se diluyan los efectos derivados de la estrategia de recompra de deuda pública y que reaparezca con más fuerza el Banco Central recuperando reservas utilizadas en su momento para moderar los movimientos de la cotización.
  
Durante la semana pasada, los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por u$s 413,5 millones, un 8,6% menos que en la primera semana de agosto. Así, en lo que va del año las liquidaciones de ambos sectores totalizan u$s 14.737,6 millones.

Por el lado de las tasas de interés, en el circuito mayorista de dinero el ‘call‘ se resolvió al 8,50% anual (anterior 8,70%), y en el segmento de los depósitos se ofreció a pequeños y medianos ahorristas un rendimiento promedio del 11,75% anual, equivalente al 0,97% mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Temas en esta nota

    Cargando...