Sube el precio del crudo por la debilidad del dólar

El petróleo del tipo WTI mantiene la tendencia alcista de la víspera a media rueda.

Por
20deAgostode2008a las12:59

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) vuelve a subir en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y mantiene la tendencia alcista de la víspera por un nuevo debilitamiento del dólar.

Los contratos de petróleo WTI para entrega en octubre suben u$s 2,21 o 1,93% respecto al cierre de ayer y se cotizan a u$s 116.74 el barril en el Nymex.

En tanto, el barril del petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en octubre, sube u$s 2,09 a una hora del cierre de la jornada bursátil en Londres, y se vende a u$s 115.34 el barril.
  
Por su parte, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se abarató ayer u$s 0,42, para ubicarse en una media de u$s 108,26, informó hoy el secretariado del organismo en Viena.
  
Los operadores explicaron que la nueva depreciación del dólar induce a los inversores a realizar compras en el mercado del petróleo y a eso obedecen las alzas de precios que hoy se registran en este mercado.

De todos modos, los especialistas no descartan nuevas bajas en los precios -desde mediados de julio las cotizaciones cayeron más de 20%- al vaticinar un debilitamiento global del crecimiento económico y una menor demanda.

Temas en esta nota

    Cargando...