El dólar cerró a $ 3,05

Para los operadores, el BCRA está tratando de fijar un piso.

Por
21deAgostode2008a las16:33

En otra jornada sin aspectos relevantes en materia cambiaria el dólar norteamericano se movió hoy en el rango de precios de los últimos días, de tal manera que las cotizaciones al público permanecieron entre $ 3,01 y $ 3,02 para la compra y hasta $ 3,05 para el tipo vendedor.

No obstante, en el mercado mayorista se contó con una oferta fluida por el ingreso de divisas de los exportadores y el desarme de carteras dolarizadas.

Entre bancos el billete norteamericano cerró a $ 3,025, en este caso con un retroceso de dos milésimas de peso.

En opinión de los operadores, los movimientos del Banco Central en la plaza cambiaria mantienen muy acotado el rango de fluctuación de la divisa. Por caso, el tipo transferencia finalizó a $ 3,024 con una leve suba del 0,05%.

La autoridad monetaria sigue hace un tiempo con la misma estrategia participando en los mercados a término, focalizando su postura vendedora en casi todos los plazos cortos y, a veces, participando en los negocios de contado en el momento de absorber el remanente.

“El dólar mayorista sigue ofrecido por exportadores e inversores y como la demanda sólo proviene de bancos privados y empresas para cancelar obligaciones, el Banco Central aparece para estabilizar los valores”, explicaron los operadores de ABC Mercado de Cambios.

Las operaciones a futuro en el Rofex de Rosario establecieron un valor de $ 3,023 (-0,10%) por dólar para los contratos que vencen a fin de mes y ofrecieron $ 3,034 (-0,23%) para septiembre, mientras que los vencimientos de diciembre se resolvieron a $ 3,089 (-0,26%).

“Todo parece indicar que la autoridad monetaria está fijando un piso, a la cotización del dólar, bastante cercano a los $ 3,025 por unidad”, opinaron desde la mesa de cambio de un banco extranjero.

Por el lado de las tasas de interés, el costo del dinero entre bancos de primera línea bajó del 8,65% al 8,60% anual y en el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 10,88% anual, equivalente al 0,89 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Temas en esta nota

    Cargando...