Baja el precio del crudo

El petróleo del tipo WTI se abarata en Nueva York luego de dos jornadas consecutivas en alza.

Por
22deAgostode2008a las12:38

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WT) cae en la media rueda luego de un par de alzas consecutivas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los contratos de petróleo del tipo WTI para entrega en octubre caen 2,15% o u$s 2,61 respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 118,57 el barril de 159 litros en el Nymex.

En tanto, el crudo tipo Brent para entrega en octubre baja u$s 2,28 o 1,90% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 117,88 en el mercado de futuros de Londres.
  
Los contratos de futuros del crudo de Texas arrancaron la última sesión de la semana con un descenso de más de u$s 2 y poco después de la apertura del mercado se comercializaron a u$s 118,45 el barril.
 
El ligero fortalecimiento que experimenta el dólar ante otras divisas y cierto efecto rebote después de fuertes subidas influyeron para que los contratos del WTI con vencimiento en octubre comenzaran la sesión con descensos.
 
El arranque en baja de hoy tiene lugar un día después de que este tipo de contratos subiera u$s 5,62 en un solo día, debido en parte a un fuerte debilitamiento del dólar y a la inquietud que genera aún la tormenta "Fay" en el sur de EE.UU., entre otros factores.
 
También influyó en esa suba el aumento de las tensiones entre EE.UU. y Rusia después de que Washington firmara un acuerdo con Polonia que le permitirá desplegar un escudo antimisiles, lo que Moscú considera una "amenaza directa".

Temas en esta nota

    Cargando...