Buffett y el crudo animaron a las bolsas europeas

Además, influyó la posible compra de Lehman Brothers.

Por
22deAgostode2008a las17:13

Las bolsas europeas terminaron la semana positivas ayudadas por un rebote de los títulos financieros ante la posibilidad de que el banco estatal coreano compre la entidad financiera estadounidense Lehman Brothers y porque el petróleo bajó en torno a los u$s 118 por barril.

Además, el influyente inversionista estadounidense Warren Buffett también alentó el sentimiento del mercado. Expresó hoy que las acciones se veían más atractivas ahora que hace un año.

Por estas circunstancias, el índice Cac de París avanzó 2,23% hasta los 4.400,45 unidades; el Dax de Francfurt creció 1,69% y se ubicó en 6.342,42 enteros; el Ftse de Londres se incrementó 2,52% y se situó en 5.505,60 unidades y el Ibex de Madrid terminó la semana con un alza del 2,50% para quedar en 11.497,30 unidades.

 Por su parte, el banco estatal Korea Development Bank dijo que Lehman era una opción de compra, lo que revivió las expectativas de que el banco estadounidense podría conseguir un gran inversionista. “Ahora hay esperanza de que la crisis financiera, a fin de cuentas, no es tan mala y que todos seremos salvados”, dijo un operador.

Las acciones de Natixis saltaron 7,4%, las de HBOS avanzaron 6,3% y las de HSBC treparon 2,6%. Buffett dijo que pese a que no esperaba que la economía estadounidense se recupere en los próximos cinco meses, las acciones ahora se ven mejor que antes.

Temas en esta nota

    Cargando...