Sigue siendo grave la situación económica de los frigoríficos exportadores de menudencias

El 29 de julio Infocampo informó los problemas que afectan al sector y, desde entonces, algunas solicitudes de exportación fueron agilizadas, pero el volumen de negocios sigue siendo –por lejos– insuficiente para cubrir la capacidad instalada.

28deAgostode2008a las12:53

La situación financiera y económica de la mayor parte de las empresas dedicadas a la exportación de menudencias sigue siendo delicada a partir de las restricciones implementadas por el gobierno nacional para la exportación de esos productos.

El pasado 29 de julio Infocampo informó los problemas que afectan al sector y, desde entonces, algunas solicitudes de exportación fueron agilizadas por la Oncca, pero el volumen de negocios sigue siendo –por lejos– insuficiente para cubrir la capacidad instalada de plantas frigoríficas.

La principal exportadora del rubro (Offal Export, propiedad de la familia Navarro) recibió entre el 1 de mayo y el 14 de agosto pasado autorización para exportar un volumen inferior a 12.000 toneladas, cuando había solicitado alrededor de 15.000 en dicho período.