Empresarios perciben que la inflación "está bajando"

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, dijo que "la presión no es tan fuerte como era el mes pasado", y que "un poquito se está desacelerando". Aunque volvió a cuestionar algunos métodos para afrontar el alza de precios.

Por
28deAgostode2008a las12:56

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, djio que a su criterio "hay un poquito de orden en la inflación", y consideró que ese indicador "está bajando", aunque advirtió: "A veces veo pasos adelante y a veces pasos atrás"

"Tengo mucha esperanza en que el Gobierno esté haciendo las cosas correctas. A veces veo voluntad de hacer las cosas que hicieron países con economías modernas. A veces veo pasos adelante, a veces pasos atrás", indicó Ratazzi en declaraciones radiales.

Aseguró que "la presión inflacionaria no es tan fuerte como era el mes pasado", y añadió que "algo, un poquito, se está desacelerando".

Sin embargo, señaló que Moreno "tiene una visión de la economía paleolítica, de la era de piedra", y destacó que "hoy la economía es mucho más moderna".

Subrayó que "cuando se prohíbe la exportación de queso es un paso atrás, esa regulación es absurda".

"La exportación y la importación debería ser algo fluido. En todos los países del mundo no hay ningún tipo de traba a la exportación y a la importación. Acá a veces prohíben una cosa, y otras veces otra", indicó Ratazzi.

Temas en esta nota

    Cargando...