Protesta hoy el campo y habrá un bloqueo parcial en el túnel subfluvial

Se realizará una asamblea sobre la ruta que complicará el tránsito en la zona.

Por
30deAgostode2008a las08:22

Los productores agropecuarios inscribirán hoy un nuevo capítulo en su enfrentamiento con el Gobierno. Será en Paraná, durante una asamblea que contará con las presencias del titular de la Federación Agraria Argentina , Eduardo Buzzi, y del líder local de esa entidad, Alfredo De Angeli.

El acto, que se iniciará a las 15 en inmediaciones del túnel subfluvial, paso obligado con la vecina Santa Fe, servirá para insistir sobre la falta de una política agropecuaria que brinde soluciones a las economías regionales, la lechería y la ganadería.

También se cuestionarán los anuncios con que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, intentó destrabar el conflicto y que las entidades del sector consideran insuficientes.

Si bien no se descarta la presencia de Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Fernando Gioino (Coninagro), todo quedará sujeto a que lleguen a horario desde Santa Fe, Chaco y Córdoba, donde mantendrán reuniones con productores locales.

La manifestación en Paraná, que es impulsada por las entidades de base locales de la Mesa de Enlace, no sólo buscará llamar la atención de Cristina Kirchner.

"Las condiciones en que se encuentra el campo no variaron desde el 11 de marzo. Y es por eso que también pedimos respuestas por parte de los legisladores nacionales y provinciales", aseguró a Clarín el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Gonzalo Álvarez Maldonado.

Si bien en las últimas horas se profundizaron los contactos, ningún parlamentario había confirmado su asistencia al acto, que perturbará el tránsito por la zona.

Sin embargo desde la organización se aseguró que no se impedirá el paso de vehículos livianos, colectivos y camiones. "Habrá caminos alternativos para sortear el lugar en que haremos la asamblea", aseguró a este diario Alfredo Bel, delegado de la FAA. Otros dirigentes reconocieron en privado que los bloqueos podrían prolongarse.

Según se informó, los vehículos que vengan desde el centro de Paraná serán desviados hacia una calle de tierra que desemboca en el acceso al túnel y que pasa por detrás del lugar en que se montará el escenario para la asamblea.

Está previsto que los manifestantes ocupen el carril que conduce a las cabinas de peaje, mientras que la otra mano, por la que circulan los vehículos procedentes de Santa Fe, permanecerá despejada.

El escenario estará a 500 metros de las cabinas de peaje del Túnel, donde se montó la carpa que se transformó en uno de los íconos de la protesta agropecuaria hasta la derogación de la ya célebre resolución 125.

 

Temas en esta nota

    Cargando...