Duras críticas de Biolcati al Gobierno

Dijo que los problemas no terminaron

Por
01deSeptiembrede2008a las08:00

 "Es absolutamente falso que se esté solucionando o se esté empezando a estudiar la solución de los problemas" del campo, afirmó el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, que reclamó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de las economías regionales, que "son migajas para el fisco y una pesada traba para su desarrollo".

El dirigente ruralista formuló estos conceptos al asistir a una exposición agraria en esta provincia, donde remarcó que "el conflicto no ha terminado", sino que, por el contrario, "se agravaron los problemas" como consecuencia del aumento en dólares de los insumos agrarios.

"Por ganarle unas batallas al poder hemos sido puestos en el freezer, y los problemas del campo no se atienden a nivel nacional. Son mentiras los títulos de los diarios", agregó, en referencia al anuncio del Gobierno de un proyecto para la lechería.

Según Biolcati, el conflicto por las retenciones logró "revitalizar las instituciones", tras lo cual agradeció a legisladores nacionales salteños que votaron en contra de un "sistema hegemónico de clientelismo político pero también económico con un régimen unitario con los gobernadores y con los empresarios que nos apoyaban pero no se atrevían a salir en la foto con nosotros".

El dirigente rural aseguró que no está en el ánimo de la Mesa de Enlace volver a la ruta, sino trabajar con el Congreso y la Justicia, aclarando que la llegada de Carlos Cheppi a la Secretaría de Agricultura "no ayudó nada, porque no tiene poder de decisión". Por último, Biolcati cuestionó la discrecionalidad con la que se manejan la Secretaría de Comercio y la Oncca, por lo que desde "hace dos años el campo no tiene previsibilidad que permita inversiones", concluyó.

Temas en esta nota

    Cargando...