El mercado anticipa otra subasta de bonos humilde para tantear la oferta

La city se muerde los codos. A la poca adrenalina en negocios en acciones y bonos que trae en la mochila habrá que contraponerle algo de interés en la próxima licitación de títulos del Gobierno.

01deSeptiembrede2008a las08:14

Razones sobran, señales faltan. Y si bien no todo está perdido, hay más de un inversor que anda desorientado. Este hombrecito de aquí al lado, hijo dilecto de algún programa de diseño, bien podría ser un bonista, pobre hombre, que tras haberse informado de la subasta, se llevó la sorpresa / desilusión del siglo.

Sin embargo, en el último tiempo la city ha hervido a sus hombres en las aguas de la paciencia. El último viernes, entre el bostezo de seis horas que fue la plaza local y la angustia “by Wall Street”, que perdió 1,4%, más de un broker decidió romper su rutina de órdenes lanzadas al vacío y se dedicó a descifrar qué quiso hacer la secretaría de Finanzas con la primera licitación de recompra de títulos. Porque hoy es feriado (Día del Trabajo) en Wall Street, ergo, habrá tiempo para pensar en la licitación de esta semana, la segunda, que amenaza con ser el único punto saliente.

Idas y venidas

El último jueves los inversores ofrecieron $125 millones por debajo de los $150 millones que estaba dispuesto a desembolsar el Tesoro. Del total ofertado, el Gobierno apenas tomó $10 millones todo en cupones atados al PBI debido a que no quiso convalidar los precios que pedían los tenedores de títulos.