Este jueves los tamberos solicitarán a Cheppi un precio mínimo de 1,15 $/litro

El encuentro del Grupo Lácteo se realizará en la sede porteña de la Sagpya. Los productores esperan respuestas urgentes para evitar "el colapso de la lechería en la Argentina". El jueves pasado se llevó a cabo una reunión en la que se analizó la estructura de costos del sector.

Por
01deSeptiembrede2008a las17:09

El próximo jueves 4 de septiembre los representantes de los productores lecheros de las principales cuencas del país solicitarán al titular de la Sagpya Carlos Cheppi un precio mínimo de 1,15 $/litro.

"Para tener expectativas todos los productores deben cobrar al menos 1,15 $/litro; esta es la única salida que vemos viable en este momento y es lo que solicitaremos en la reunión del próximo jueves", comentó hoy a Infocampo Claudio Ersinger, coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche.

"Esperemos tener una respuesta favorable y que se tomen medidas que realmente beneficien a todos los eslabones de la cadena", señaló Ersinger, para agregar luego que en el sector "existen problemas muy serios que requieren respuestas urgentes".

La reunión del Grupo Lácteo del jueves próximo se realizará a las 14.00 horas en la sede porteña de la Sagpya. Este encuentro será la continuación del que tuvo lugar la semana pasada en el que técnicos de todos los eslabones de la cadena láctea analizaron la estructura de costos del sector.

"Es muy positivo que se haya iniciado un canal de diálogo en el sector lácteo, pero necesitamos medidas para evitar que la lechería argentina colapse", aseguró hoy a Infocampo Julio Aimar, titular de la Cámara de Productores Lecheros de la Cuenca Abasto Sur de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo firmado el 2 de julio pasado entre la Secretaría de Comercio Interior, el CIL y algunos representantes de los productores de las provincias de Córdoba y Santa Fe, estableció que en la liquidación de julio el precio mínimo de la leche pagado por la industria debería ser de 0,94 $/litro.

Sin embargo, el precio pagado a los tamberos en las principales cuencas lecheras del país en muchos casos fue inferior a dicho valor.

Temas en esta nota

    Cargando...