Los contadores piden que se derogue la "Tablita de Machinea"

Para el Consejo Profesional de Económicas es “insuficiente“ la suba del mínimo imponible de Ganancias anunciado la semana pasada.

Por
01deSeptiembrede2008a las17:18

La vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Flavia Melzi, afirmó hoy que ‘bienvenidas sean‘ todas las modificaciones del mínimo no imponible, que tiendan a darle equidad al pago del Impuesto a las Ganancias.
 
“Me parece que toda medida que apunte a evitar las distorsiones en el pago de Ganancias va por el buen camino‘, señaló Melzi en declaraciones a la agencia Télam.
 
Si bien la profesional en Ciencias Económicas recordó que la medida anunciada a principios de la semana pasada ‘resultaba insuficiente‘, la posibilidad que nace con la eventual eliminación de las distorsiones para los sueldos más altos en el proyecto de Presupuesto 2009, tiene más ‘equidad y coherencia‘.
 
En ese sentido, consideró necesario derogar ‘la llamada ‘Tablita de Machinea‘, generadora de efectos distorsivos, así como la actualización de los tramos de la escala del artículo 90 que responde a valores del año 2000 y sobre la cual se determina el cálculo del impuesto.

Temas en esta nota

    Cargando...